08 diciembre 2008

In Lovaniam ire aut mori

Hay un letrero enorme en la puertecita de blancos de mi ropero.
(es que mi ropero no pudo entrar a la recámara: Daniel desoyó mis temores geométricos e insistió en comprar el grande. Así, los libros se mudaron a la recámara y los calzones y brassieres viven en el comedor).
Dice: In Lovaniam ire aut mori. Y todo porque el Magno Alejandro T. nos contó lo maravilloso que es Lovaina. No, no sólo la biblioteca -una de las más maravillosas de Europa- sino todo lo demás. La gente, los profesores, el que tenga uno Londres, Berlín y París a la misma distancia que ahora tenemos SLP y Acapulco. La gente, los compañeros, el nivel. Además, gratias ago Deus tibi todo, toooodo está en inglés. Es la Meca de los medievales.
(aquí surge una vocecita susurrante: ¿pos no que tú no eras medievalistas, pos no que tú puros grieguitos y latinitos de la época de Valerio? Y sí, lo pienso. Pero luego me tranquilizo y digo: total: estudio "tiempos interesantes" -como diría Magnavacca -y una tesis doctoral de Boecio no estaría mal).
Luego me muero de terror... ¿y si ni siquiera paso este semestre? ¿y si no consigo presentar el TOEFL? ¿y si la pereza hace presa de mí, y mis tres neuronas comienzan a trabajar demasiado tarde? ¿cuál es el Plan B? Si fallas ¿cuál es el plan B?




Y pienso




y sigo pensando




y luego digo.


No hay Plan B. In Lovaniam ire aut mori (vincemus remato la frase, levanto los dedos con la "v" de la victoria, y dejo el Blog para terminar de leer Φύσικα Θ -donde viene el chisme del primer motor- recordando la leyenda aquella que cuenta que, cuando al fin Averroes le entendió, su alegría fue tal que salió a la calle a dar salam. Yo llevaré un kilo de arroz a San Hipólito, como reza la costumbre...)



Spongiola

9 comentarios:

Daniel G.G. dijo...

honeste!

Me apabulla esa estatua del extraterrestre, y esa iglesia tan de pastillaje. Como que no...

Don Gato dijo...

Hola, esto me gusta.

Lukas Rybensen dijo...

Éxitos, presumo que te va a ir bien. Tu erudición me encanta. Incluso nombraste a una compatriota, Magnavacca.

Saludos

Esponjita dijo...

Luc: pos es la mesma, la mesma. Un profe se la trajo el año pasado desde allá hasta acá, y nos dió un lindísimo curso sobre Pico de la Mirandolla... ¿Te ha dado clases?
Nel, no soy eructita... pero lo intento...
Rodo: gracias
Daniel: vámonos a argentina a matear con Luc...

Miriam Jerade dijo...

Holaaa. Pues me encanta lo del ropero en la sala. Yo no conozco Louvaina. Bueno, tampoco trabajo medievalistas, a menos que uno piense que Derrida es post griego (ja). Te mando un abrazo.

Esponjita dijo...

Miriam: si yo siempre lo he dicho; los medievalistas y los posmodernos tenemos demasiado en común: renegamos de la modernidad, aunque para lados diferentes (y en algún punto nos habremos de encontrar, ¿no?)

Itzel dijo...

¿Cómo no va usted a pasar el semestre? Si comprendió lo del objeto de Spelke (que no me ha explicado, será hasta el chocolate), está leyendo a Aristóteles y leyó a Alberto Magno en latín? No, no necesita el plan B.

Esponjita dijo...

Itzel... gracias por las porras. Pero al que hay que leerle a Alberto es al Magno Alejandro. Prometiò que quien le haga una reseña a su traducción, le obsequia un ejemplar... yo ya me apunté, pero jajaja! mientras siga bloguiando no sé a quí horas lo lograré... feliz cumpleañs

Lienzo dijo...

eeeit y pa cuando las noches buenaaas???? jejejeje, tu diras y juntamos a la banda bloguera!!!
eeeit pero de verdad?? de veritas jojojo
abrazos!!!