10 septiembre 2009

Rosa de los vientos


Al salir, me dí cuenta de que no tenía la más peregrina idea de dónde estaba.
Tanto batallé para llegar al lugar impronunciable, que no me fijé ni cómo.
Tanta era mi confusión, que al final tuve que preguntarle:

Estoy norteada, ¿pá'dónde agarro?

Pensó un segundo y luego extendió sus larguísimos brazos diciendo:

Norte
Sur
Oriente
Occidente.

Y me encaminé, segura, hacia mi casa.


(Por ahora, a pesar de lo verídico del hecho, todo esto es alegoría de lo que en realidad está pasando. Seré buena pupila y aprenderé, porque también quiero ser Rosa de los Vientos)

La esponjita que va agarrando norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esponjita:
Otra vez soy yo; la de la Alhambra y otras cosas.
Me gusta mucho tu blog y, sobre todo, la facilidad que tienes para plasmar 'sentires' en un medio tan gélido como es éste.
Te felicito, de veras, y te deseo un corto trayecto hacia el norte. De cualquier manera, una vez ahí, empezarás a buscar la manera de llegar al sur, estoy segura.
Y dime... ¿de dónde sacas esas imágenes tan bellas? ¿cómo puedo copiarlas? Me encantan.
Te mando un saludo cariñoso y vientos favorables desde aquí.